CONFERENCIA
“Fragmento Orquestales para Corno Francés”
Sobre Las Sinfonías 1, 2, 3, 4, 5 De Ludwig Van Beethoven
Según La Edición De Max Potag
Conferencistas
Maestra Esperanza Aponte Candela
Estudiantes Corno Francés
Ilustración Musical
“Ensamble Opus 1”
Lugar: Auditorio Rafael Maya
Hora: 4:00 P.M.
Día: viernes 28 de noviembre de 2008
DOCENTE: Germán Antonio Tejeda
“Fragmento Orquestales para Corno Francés”
Sobre Las Sinfonías 1, 2, 3, 4, 5 De Ludwig Van Beethoven
Según La Edición De Max Potag
Conferencistas
Maestra Esperanza Aponte Candela
Estudiantes Corno Francés
Ilustración Musical
“Ensamble Opus 1”
Lugar: Auditorio Rafael Maya
Hora: 4:00 P.M.
Día: viernes 28 de noviembre de 2008
DOCENTE: Germán Antonio Tejeda
CONFERENCIA FRAGMENTOS ORQUESTALES PARA CORNO FRANCÉS
Sinfonías 1, 2, 3, 4, 5 de Beethoven, sobre la edición de Max Potag
Conferencista: Maestra Esperanza Aponte Candela
Fecha: Noviembre 28 de 2008
Lugar: Auditorio Rafael Maya
Hora: 4:00 P.M.
Propuesta Metodológica
Introducción, objetivos y antecedentes: Germán Tejeda
Contexto Histórico social – Cambios del Clasicismo al Romanticismo: Alí Mauricio Cisneros
Características personales: María Fernanda Jiménez
Características sobresalientes de Cada Periodo de Composición, Generalidades de las Sinfonías
Maestra Esperanza Aponte Candela
Particularidades de los fragmentos Orquestales de cada sinfonía 1, 2, 3, 4, 5
v Fechas de composición y estreno
v Instrumentación
v Movimientos
v Tonalidad Real
v Tonalidad para los cornos
v Tipo de Corno
José Andrés Palomino
Ilustración Musical
v Corno 1 - Jhon Arnold Sarria - Germán Tejeda
v Corno 2 - John Alexander Castro
v Corno 3 - Diego Armando Pantoja
Ensamble Opus 1
Atentamente
GERMAN ANTONIO TEJEDA PUENTES
Docente Corno Francés
Universidad del Cauca
Máx Pottag (1876-1970) Alemania.
A student of Friedrich Gumpert at the Royal Conservatory in Leipzig, Max Pottag began his career as the principal horn of the Hamburg Symphony. He later emigrated to America, and in 1907 he joined the Chicago Symphony where he was the second hornist for thirty-seven years, and the third hornist for three years.
Major publications include three volumes of orchestral excerpt books and numerous arrangements for horn and horn ensemble.
Un estudiante de Friedrich Gumpert en el Real Conservatorio de Leipzig, Max Pottag comenzó su carrera como el cuerno principal de la Sinfónica de Hamburgo.
Más tarde emigró a América, y en 1907 se incorporó a la Sinfónica de Chicago, donde fue el segundo corno por espacio de treinta y siete años, y el corno durante tres años.
Son famosas sus publicaciones y ediciones sobre fragmentos orquestales y música de cámara para el Corno Francés, ediciones aún solicitadas en concursos internacionales. Principales publicaciones incluyen tres volúmenes de extracto orquestal libros y numerosos arreglos para la bocina y bocina conjunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario